La Libertad Peru .
ATRACTIVOS TURISTICOS DE LA LIBERTAD PERÚ
Imagen
La Libertad
Trujillo
Sánchez Carrión
Chepén
Pacasmayo
Gran Chimú
Ascope
Virú
Otuzco
Santiago de Chuco
Bolivar
Patáz
Julcán
Fotos de Trujillo
Hoteles en La Libertad
Haz amigos en La Libertad
 
Cheap hotel
Peru Hotels



Trujillo Daily Photo
No es simplemente un blog, tambien es una galería con nuevas fotos de Trujillo cada dia, muy interesante.
Hotels in Cusco
Cheap Hotel in Cusco

Trujillo

Capital Internacional de la Primavera

Trujillo Perú

Trujillo, es la provincia capital de la Libertad con valuables recursos turísticos los cuales principalmente se encuentra en la misma ciudad o muy cercanos a esta. Trujillo, es denominada la Ciudad de la Eterna Primavera. Es una ciudad moderna pero con muchas construcciones hispánicas históricas de las cuales resaltan sus balcones coloniales, su hermosa plaza de armas, la catedral y muchos museos. Su gente es muy atenta y amigable con los visitantes. Esta provincia tiene una extensión de 1.768.65 kilómetros cuadrados con una población aproximada de 861,044 al 2005 según cálculos estadísticos de la Municipalidad Provincial.
Los distritos de Trujillo son: El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco,La Esperanza, Laredo, Moche, Poroto, Salaverry, Simbal y Victor Larco Herrera.

Platos típicos de Trujillo

En Trujillo destacan el ceviche, el seco de cabrito, el shambar, la sangrecita y la cecina. En Trujillo casi todo el mundo pide Pilsen Trujillo, la cerveza local, para acompañar y asentar el almuerzo, sin embargo otra bebida preferida es la chicha de jora de maíz. Si llega a esta hermosa ciudad no se olvide de comprar su rico King Kong, un delicioso alfajor con mieles y manjar blanco.

Atractivos turisticos:

Festival Nacional de la Marinera.
Decenas de parejas llegan de todas partes del país a Trujillo para participar en el tradicional concurso organizado por el Club Libertad y cuya final se realiza en el coliseo Gran Chimú.
Festival Internacional de la Primavera.
En este festival participan artistas nacionales y extranjeros. Hay peleas de gallos, concursos de caballos de paso y finaliza con el espectáculo principal que es el gran corzo de waripolas y reinas de belleza de diferentes partes del mundo por avenida España.
Alfarería de La Casa Ganoza en Trujillo La Plaza de Armas es una de las mas limpias del pais, fué diseñada por Martín de Astete por orden de Diego de Almagro. Al centro se levanta la estatua a La libertad, trabajo del escultor alemán Edmun Müller. La estatua luce algo desproporcionada ya que sobrepasaba la altura de la Catedral y se dice que el prelado católico ordenó rebajar su tamaño.
Chan-chan (Ver el artículo abajo).
La Huaca del Sol y de la Luna
Casa de la Emancipación
Casa Calonge
Casa del Mariscal de Orbegoso
Casa Ganoza es también conocida como la "Casa de los Leones" por los felinos en la puerta principal. Ubicada detrás de la Iglesia San Francisco, esta construcción que data del siglo 17 mantiene objetos de alfarería de la época precolombina y conserva su estilo colonial por dentro y por fuera, siendo aún habitada por la familia Ganoza.
La Catedral y museo, construida en 1666, almacena y exibe preciosos trabajos de arte, especialmente pinturas de la escuela del Cusco y tambien bellas esculturas.
Iglesia de La Merced
Iglesia de San agustin
Iglesia San Francisco
Huanchaco

Chan Chan, La Libertad Perú

Chan-chan, esta ubicado a 10 minutos de la ciudad de Trujillo es considerada la ciudad de adobe mas grande del mundo antiguo. En su época (950 –1400 dc) fue según algunos estudiosos, la capital del reino pre-inca Chimú. Consiste en estructuras de gruesas murallas, conadornos diversos en alto relieve, sobresaliendo las formas romboidales y rectangulares. Se calcula que tuvo una población de más 200,000 personas. A sido declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en el año 1986.
Chan Chan, artículo completo

Baile de Marinera, Trujillo

Festival de la Primavera, se realiza cada año con el inicio esta estación en la Ciudad de Trujillo. Consiste en una serie de actividades presididas por la nueva reina que es coronada cada año. Lo más resaltante y popular de las celebraciones es el desfile de reinas de belleza y carros alegóricos que se realiza en la avenida España. Para gozar de una buena ubicación y lograr un asiento hay que comprarlo con anticipación debido a la gran concurrencia de público para ver la creatividad de los concursantes y a las bellezas que vienen de diferentes partes del mundo.


| Chan Chan | Hoteles en Trujillo | Hotels in Trujillo | La Libertad Peru | Trujillo Hotel Directory
Trujillo
Estadisticas Gratis