La Libertad Peru .
ATRACTIVOS TURISTICOS DE LA LIBERTAD PERÚ
Imagen
Inicio
Trujillo
Sánchez Carrión
Chepén
Pacasmayo
Gran Chimú
Ascope
Virú
Otuzco
Santiago de Chuco
Bolivar
Patáz
Julcán
Fotos de Otuzco
Hoteles en Trujillo

Haz amigos en La Libertad
Hotel in Lima Peru
Cheap hotel motel


Otuzco

Capital de la Fe
Otuzco La Libertad Perú

La provincia de Otuzco se ubica en la región Sierra de La Libertad, Esta a 2,645 metros sobre el nivel del mar y tiene una superficie de 2 110.77 Km2. con una población de 87. 470 habitantes (año de 1996) con una densidad poblacional de 41.44 habitantes por kilómetro cuadrado. El 85% de su población vive en el área rural. Fue elevada a provincia con el Decreto Ley del 15 de Abril 1,861.
Lo más resaltante en esta provincia es quizá la firmeza de su fe, lo que se comprueba con el fervor católico de la gran cantidad de devotos y concurrencia que congrega la celebración de la fiesta de La Virgen de La Puerta a quien se le atribuye nuevos milagros cada año. Otozco Peru A esta celebración concurren turistas de diversas partes del país e incluso del extranjero.
La ciudad de Otuzco esta a a 75 Km. desde Trujillo significando un promedio de 2 horas y media en bus desde la ciudad de Trujillo vía la nueva carretera totalmente asfaltada.
La población de Otuzco se dedican principalmente a labores agrícolas, produciendo principalmente papas, menestras (lentejas, frijoles, pallares y garbanzos) y cereales como trigo, cebada y maíz. También son criadores de ganado vacuno ovino, porcino y avícola. Pero Otuzco sobresale también por sus artesanías destacando por sus a tejidos a telar y sombreros. Otuzco ofrece muchas comodidades al visitante gracias a que cuenta con hoteles restaurantes servicios de transporte, policía y puestos de salud.
Veamos los principales atractivos turisticos de Otuzco:
Atractivos:
Plaza de Otuzco - Sobre sale principalmente la festividad patronal de La virgen de la puerta.
- La Hermita, pequeño convento alrededor del cual se levanto la ciudad, construida por los padres Agustinos (Huamachuco) en el siglo XVII. Fue edificada con la finalidad de asistir tanto material como espiritualmente a los viajeros de la ruta Huamachuco - Trujillo o viceversa.
- Las ruinas de Machigón, Tarcumarca, Pinit y Carpaico.
Otros:
- La fiesta patronal de Coina en honor a San Miguel Arcángel, del 23 al 30 de Julio.
- Fiesta de La Virgen de La Asunción en Usquil, el 15 de Agosto.
- Fiesta de la Virgen de Las Mercedes en Chuquizongo, se celebra el 24 de septiembre.

Fiesta de la virgen de La Puerta


La celebración comienza el día 12 de diciembre, con el arreglo del altar de la Virgen y última Novena en su honor. Virgen de La Puerta En la noche se lleva a cabo una verbena popular auspiciada por algunas marcas comerciales quienes costean principalmente los fuegos artificiales y la banda de músicos. El párroco inicia la celebración consistente en una secuencia de misas a lo largo de la feria, costead por los devotos de la Virgen. La efigie de un metro y cinco centímetros desciende desde su trono en lo alto de la Capilla por un sistema de riel acondicionado para tal función. Catedral de Otuzco Abajo es recibida por la Hermandad quienes serán los encargados de conducir en hombros y al compás de la banda de músicos y danzas, la Procesión de la milagrosa Esfinge. La presencia de peregrinos es abrumadora en la procesión, convirtiéndolo de esta manera como una de las festividades más importantes de la Libertad. Culmina el día 17 de diciembre.
Distritos:
Otuzco, Salpo, Mache, Agallpampa, Charat, Huaranchal, Usquil, La Cuesta, Paranday y Sinsicap.
Entonces, no dude más, su próximo destino que sea ¡Otuzco Capital de La Fe!
www.delalibertad.com
| Chan Chan | Hotels in Trujillo | Trujillo La Libertad |
Otuzco
Estadisticas Gratis