La Libertad Peru .
ATRACTIVOS TURISTICOS DE LA LIBERTAD PERÚ
Imagen
Inicio
Trujillo
Sánchez Carrión
Chepén
Pacasmayo
Gran Chimú
Ascope
Virú
Otuzco
Santiago de Chuco
Bolivar
Patáz
Julcán
Fotos de Chepen
Hoteles en La Libertad

Haz amigos en La Libertad
Hotel in Cusco Peru

Fotos La Libertad Peru

Provincia de Chepén

La Perla del Norte
Chepén La Libertad Perú

La provincia de Chepén, la Libertad Perú esta a 130 metros sobre el nivel del mar al norte de Pacasmayo. Costa de tres distritos: Pacanga, Chepén y Pueblo Nuevo. Fue elevada a la categoría de provincia en septiembre de 1984. Auque también tiene sierra, Chepen es básicamente un valle costero cuyos arenales son irrigados por el río Jequetepeque.
Talambo es sin lugar a duda el principal lugar turístico de esta joven provincia dado que es aquí donde podemos encontrar los restos arqueológicos de los Cupisnique y un museo con diversos cerámicos. Los principales atractivos turísticos de Chepen son:
La Hacienda Talambo.
La ciudadela de piedra.
El Vía Crucis.
La Huaca Cotón.
Las Playas de Chérrepe y La Bahía Prieto.
Complejo arqueológico San José del Moro.

Iglesia San Sebastian
Iglesia San Sebastián en el centro de la ciudad. Chepen cuenta con importantes recursos turísticos de tipo cultural y arqueológico. Los cuales están principalmente en Talambo y alrededores, donde se han encontrado restos cerámicos de los Cupisnique. Aunque no se tiene mucha información de los periodos de florecimiento de esta cultura, una visita a estos sitios arquoógicos nos dará una idea más clara su importancia.
Chepén
Como en toda provincia de nuestra patria, las fiestas costumbristas y patronales son de antemano los recursos turísticos mas representativos y populares de cada lugar, en Chepen se celebra la fiesta de San Sebastián el 20 de Enero. El 11 de Noviembre se realiza la Semana Jubilar. Con sus 14 estaciones, el Vía Crucis de Chepén es una de los atractivos más populares de esta provincia. Esta actividad es en Semana Santa en febrero.
Casona Talambo, Chepen
Construida en el siglo pasado, de adobe, caña brava y algarrobo la Casona Talambo, constituye un importante atractivo para los visitantes en Chepen. Fue administración de hacendados y de la posterior cooperativa. Ahora en sus recintos funciona un museo arqueológico con pieza de diferentes culturas.
La Libertad Perú
Provincias y atractivos turisticos de La Libertad Peru
www.delalibertad.com
| Chan Chan | Hoteles en Trujillo | Trujillo La Libertad |

Chepén
Estadisticas Gratis